De acuerdo con Eugenio Loeza, representante del comediante Polo Polo -quien actuó este viernes y sábado- funcionarios de la dependencia mencionada incrementaron sin previo aviso el alquiler en un 130 por ciento, es decir, de 12 mil pesos por 24 horas de alquiler pasó a 30 mil, a sólo días de que se realizaran las funciones ya programadas desde meses atrás.
El empresario comentó que el incremento del costo fue anunciado por el director operativo Enrique Tron de la Concha, bajo el argumento de que las autoridades sólo quieren que se presenten espectáculos culturales en los teatros de Cuernavaca, y con el aumento, pretendían que se suspendiera el show cómico.
Eugenio Loeza señaló que con la situación de violencia que se registra en Morelos, las autoridades deben reactivar la economía y la vida social; sin embargo, dijo que poniendo trabas a empresarios y tratando de evitar la presentación de un espectáculo, no están ayudando a la entidad a superar esta crisis de inseguridad.
Otra de las causas que provocó molestia fue las condiciones del Cine Morelos, ya que no cuenta con sistema de sonido ni iluminación, además de que tiene alfombras viejas y los baños se encuentran dentro de la sala.
A decir del afectado, con el costo de 30 mil pesos al día que se pagó, se pudo haber rentado en otro estado un teatro con mejores instalaciones, de mayor importancia y con una capacidad de mil 200 espectadores y no de sólo 700 butacas como el Cine Morelos.