Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mototaxistas provocan seis horas de caos

Cerraron el bulevar Cuauhnáhuac para exigir que se retiren los vehículos que les hacen competencia; el titular de la SMyT fue resguardado por policías, pero al final ofreció realizar operativos y se acabó la protesta.


  • Like
  • Comentar

Mototaxistas de Xoxocotla bloquearon por cerca de seis horas el bulevar Cuauhnáhuac, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Jiutepec, para exigir la detención de 170 unidades "pirata". La protesta causó caos vehicular en la zona y momentos de tensión cuando los inconformes quemaron una llanta sobre la vialidad.

Hasta la plaza Novum arribaron elementos policiacos, ya que los transportistas amenazaron con permanecer afuera de la SMyT para obligar a las autoridades estatales a detener a los mototaxistas que supuestamente están a cargo de Epifanio Juárez.

Cerca de la una de la tarde, el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, entabló diálogo con los transportistas. Sin embargo, los inconformes se confrontaron con el funcionario estatal, se rompió el diálogo y los policías tuvieron que intervenir para que el secretario pudiera resguardarse en su oficina.

"Nosotros queremos que haya orden y que se respete lo que siempre se ha ordenado, una cantidad de 455 motos y nada más, no queremos más. Transportes no ha hecho nada, es más, siempre ha dado esa autorización para que salgan y la verdad ya estamos cansados", declaró uno de los transportistas.

Ante la postura de los mototaxistas de no quitar el bloqueo, a las dos de la tarde el secretario de Movilidad reanudó el diálogo y acordaron llevar a cabo operativos para detener a las motocicletas no toleradas a partir de ayer.

Los inconformes liberaron el bulevar en un solo sentido, de Jiutepec a Cuernavaca, que se acondicionó para la circulación de vehículos en ambos sentidos.

A las cuatro de la tarde la protesta de mototaxistas se retiró, con el compromiso del secretario de Movilidad de detener a las unidades pirata y permitir la circulación de 455 toleradas.

 

Transportistas de la región, también protestaron en contra del pirataje

Afuera de Palacio de Gobierno, transportistas de la región oriente protestaron para exigir a las autoridades combatir el "pirataje". Exigieron la cancelación de los permisos provisionales que permiten el servicio público irregular.

Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13, afirmó que la SMyT ha propiciado el transporte ilegal, pues se han expedido decenas de permisos en la región.

Aseveró que incluso ha provocado conflictos violentos con la Ruta 14 de Tlayacapan y de Tlalnepantla, que tienen 90 permisos, y la situación podría complicarse si la autoridad no interviene.

"No sé qué compromisos haiga (sic), lo ignoro, pero no lo hace. Apenas fueron, se llevaron cuatro unidades, pero por aquí se las llevaron y por aquí las devolvieron", agregó el líder transportista.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,311,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados posponen la aprobación de la Ley de Ingresos de Cuernavaca
Sig. El ex rector, vinculado a proceso penal

Hay 6144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.