La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Beatriz Vicera Alatriste, advirtió que el 2018 será un año financieramente complicado para el Congreso local, ante la reducción del presupuesto por 50 millones de pesos y el déficit económico que enfrentan desde el año pasado.
Sin embargo, la legisladora perredista dijo que pese a la situación del Congreso, se pudo pagar el aguinaldo de los trabajadores desde ayer.
"Fue un año financieramente difícil para el Congreso; yo hoy, cierto, dándole sus prestaciones a los trabajadores, que eso era una prioridad. Se van con sus aguinaldos a casa", declaró.
Vicera Alatriste dijo que se prevé un año complicado el 2018, pues el Congreso local operará con 50 millones de pesos en su presupuesto y se sumará el cierre de legislatura, entre otros factores.
"Tendremos un año no menos difícil porque acuérdense que mi presupuesto se reduce 50 millones de pesos, entonces tendremos que hacer una proyección bastante responsable y seguiremos los diputados de esta legislatura amarrándonos los cinturones", agregó.
Vicera Alatriste informó que aún desconoce si pedirá licencia al cargo, pues está a la espera de que su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), le plantee una posible candidatura para las elecciones del 2018.