Fue en el Museo de la Ciudad donde el alcalde agradeció en primera instancia, el trabajo, valor y responsabilidad mostrados por Sánchez Gatica, quien durante 11 meses permaneció al frente de la dependencia municipal.
“Nos queda claro que Sánchez Gatica hizo un excelente trabajo al
frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano; sin duda su paso por la institución generó, primero que nada, confianza,
certidumbre. Logramos los propósitos que nos planteamos en una primera etapa, de cambiarle la imagen a la corporación, de hacerla más humana, más académica, y con un sentido de mayor responsabilidad”, afirmó el presidente municipal.
Respecto al nuevo secretario de Protección y Auxilio Ciudadano
Mauricio Vega Chavaje, el alcalde señaló que es una persona de
Cuernavaca con intachable reputación, que tiene experiencia en los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, por lo que le pidió al nuevo funcionario desempeñe este cargo como lo marca la norma.
En su oportunidad, Sánchez Gatica agradeció la confianza
depositada por el jefe del gobierno capitalino, al tiempo que afirmó que mientras estuvo a cargo de esta función, puso todo lo que estuvo de su parte para, en la medida de las posibilidades, ejercer la función con eficiencia y eficacia.
"Los hombres pasamos y las instituciones son las que se quedan y creo que todos debemos pugnar por el mejoramiento de las instituciones”, dijo.
Finalmente, el recién nombrado secretario de Protección y Auxilio
Ciudadano, Mauricio Vega, asumió el compromiso de continuar con la “obra humanista” que dejó Rogelio Sánchez Gatica y hacer el mejor y trabajo y esfuerzo “para que la sociedad de Cuernavaca tenga la paz que nos está demandando”.