El diputado dijo que de los 30 congresistas locales, sólo 3 son abogados, y es por ello que insistió en la necesidad de documentar aún más iniciativas para no cometer errores que se puedan lamentar.
Dijo que un ejemplo de ello es la ley del narcomenudeo que actualmente se discute en el Congreso local, en la que participan especialistas, y han referido que la ley tiene que hacerse de tal forma que no se confunda la actividad del narcomenudeo con la adicción ya que esto último no es sancionado por la ley.
El legislador priísta aceptó que en el Instituto de Investigaciones Legislativas del congreso local, creado para apoyar a los congresistas en el análisis de una reforma o ley, no cuenta con abogados suficientes, “entonces por eso creemos importante la participación de todos en el análisis, por ejemplo, de una reforma o de una iniciativa de ley. Eso será sano y de beneficio”, añadió.
Cabe precisar que apenas el pasado día jueves diputados de las Comisiones de Justicia, Seguridad y Salud decidieron involucrar a especialistas en el ámbito de la justicia y salud a fin de clarificar “el alcance” de la reforma que están emplazados a aprobar para establecer la obligación del estado a combatir y sancionar el narcomenudeo.