Política
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del ISSSTE exigen pago de ajuste al concepto de despensa


  • Like
  • Comentar

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron este martes ante la falta de pago del ajuste mensual a despensas, a pesar de que muchos de ellos ya ganaron un proceso jurídico.

Los adultos mayores exigieron una repuesta clara, pues acudieron a las oficinas del ISSSTE de Humboldt y en el área de tesorería no aparecía nadie. Sólo les decían que no había quien les recibiera.

Los jubilados, muchos de ellos maestros, pidieron a las autoridades del instituto sensibilidad, pues son personas que ya trabajaron toda su vida, que tienen problemas de salud y resulta muy complicado acudir una y otra vez a las oficinas sin recibir el pago adecuado.

Cabe recordar que alrededor de dos mil de los 22 mil jubilados del ISSSTE en Morelos demandaron que se cumpliera con la reforma más reciente del Instituto en lo que se refiere a la actualización del pago de despensa mensual, que no llegaba ni a los 100 pesos, cuando debe ser de alrededor de 500.

De acuerdo con los pensionados y sus representantes legales, ya ganaron y sólo está pendiente de que se cumpla con dicho proceso y pago.

Los pensionados se presentaron este martes para presionar porque les informaron que el recurso había salido el martes pasado, pero no se presenta ninguna persona en la ventanilla. Los conceptos corresponden a 02 y 03 que comprenden pago de despensas y previsión social.

El monto adeudado varía de acuerdo con los años de jubilación, pero exigen que se les cubra, conforme a la decisión jurídica que ya ganaron.

Recordaron que, conforme a la ley, ese ajuste al aumento debería pagarse cada mes, pero no se ha cumplido el laudo.

 

  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,794,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jóvenes priistas exigen candidaturas
Sig. La Barra de Abogados buscará anular la reforma que amplía mandato del Fiscal General

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.