Política
Lectura 1 - 2 minutos

Jóvenes priistas exigen candidaturas


  • Like
  • Comentar

La red de Jóvenes por México demandó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad ajustarse a las disposiciones nacionales, en el sentido de que en la distribución de posiciones y candidaturas de elección, ese sector debe disponer de un 30%.

Encabezados por Carlos Rebolledo Pérez recordaron que a nivel federal esa fue la disposición, impulsada por el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza y en el caso de Morelos lo anterior tendrá que llevarse a la práctica, por lo tanto, indicó: “estaremos demandando candidaturas en nueve ayuntamientos, nueve sindicaturas y 50 regidurías y cuatro distritos locales, que esperamos sea mediante una acción de democracia, apertura y voluntad, no por gracia y concesión”.

Recordó que en el país, hay un promedio de 35 millones de jóvenes en edad de votar y que podrían ser el fiel de la balanza, tanto en la justa presidencial como por el gobierno estatal. En lo que se refiere a la entidad, hay unos 900 mil de lo que buena parte estará asistiendo a las urnas, pero debe haber algún aliciente para que los motive; el mejor, es que cuadros identificados con ellos vengan en las boletas electorales, aseguró.

Rebolledo Pérez manifestó que ya han entrado en pláticas con la dirigencia estatal del partido y parece que existe la intención de abrir las puertas, sin embargo, “sabemos de la clase de jugadas que suelen darse a última hora, por eso tendremos que estar alerta para que no nos salgan con algo desafortunado”.

Luego recordó que la Red de Jóvenes por México, en el caso de Morelos ya está constituida en los 33 municipios y ello ha sido con base en un trabajo intenso y constante; sobre todo, convenciendo voluntades, porque la juventud es muy desconfiada y no se deja engañar, más aún con los pobres resultados que ha recibido de las instancias gubernamentales, pero a pesar de eso, se alcanzó el propósito de sumar miles de muchachos a esta causa.

Respeto al proceso se selección de candidato a gobernador, cuestionó la injerencia de figuras del PRI que operan para partidos distintos y quieren meterse en la pelea por esa posición.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,776,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En libertad, el juez que atropelló mortalmente a un motociclista
Sig. Jubilados del ISSSTE exigen pago de ajuste al concepto de despensa

Hay 6485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.