El secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez afirmó que se aplicarán sanciones para los transportistas que apliquen tarifas excesivas en este periodo vacacional. El funcionario descartó que haya aumento de pasaje del servicio público para el próximo año.
El entrevistado admitió que en esta temporada decembrina los transportistas, principalmente los taxistas, abusan de la ciudadanía y suben sus costos. Sin embargo, invitó a los usuarios a acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para presentar sus quejas ante el incrementos en las tarifas.
"Llevamos un expediente de cada caso y vamos siendo muy puntuales en darle respuesta satisfactoria al usuario", declaró Martínez Martínez.
Advirtió a los transportistas que las sanciones van desde la amonestación hasta la pérdida de una concesión, de acuerdo a la gravedad de la falta que se cometa.
En cuanto a un posible incremento en las tarifas tanto de taxis como de rutas para el 2018, el secretario de Movilidad lo descartó, pese al aumento en el precio de los combustibles a partir de enero.
Cabe recordar que en enero de este año, la SMyT autorizó, por presiones de transportistas, un aumento de un peso con 50 centavos la tarifa mínima del servicio público colectivo.