Política
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura SNTE que tendrá buen trato con el nuevo secretario de Educación


  • Like
  • Comentar

Luego del cambio de titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantendrá una relación de respeto y positiva por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues de acuerdo con lo que se ha dado a conocer, se mantendrán políticas y líneas de trabajo previas.

Así lo comentó la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, quien señaló que la organización continuará con su labor a favor de la educación y de sus agremiados.

Refirió, por ejemplo, en lo referente a sus integrantes, que en este año se concretaron convenios de descuentos con un total de 22 empresas asentadas en Morelos y en otros puntos del país, para otorgar a los trabajadores de la educación un abanico de descuentos y promociones con sólo mostrar su credencial de afiliación.

“A partir de este periodo vacacional, el magisterio morelense podrá disfrutar de ofertas preferenciales en entradas, consumos, inscripciones, viajes y tratamientos, con algunos de los prestadores de servicios que firmaron el acuerdo”, abundó.

Por otra parte, expuso que de acuerdo con lo expuesto por su dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, el cambio de titular de la SEP no afectará la labor que se ha ido desempeñando en materia de calidad educativa.

Apuntó que la dirigencia nacional y algunos líderes seccionales se reunieron recientemente con el actual secretario de Educación pública Otto Granados Roldán.

Durante el encuentro, comentó la lideresa, Juan Díaz de la Torre refrendó que el “compromiso con la defensa de la escuela y educación pública, así como con los principios filosóficos del Artículo 3° constitucional y la responsabilidad de cumplirle a México, se mantendrá vigente”.

El SNTE informó que en la reunión, “Díaz de la Torre también compartió las acciones que la organización magisterial emprende para innovar y contribuir a consolidar el nuevo modelo educativo, defendiendo en todo momento los derechos laborales de los trabajadores de la educación. En ese sentido, dio a conocer que del 12 al 14 de febrero, el sindicato efectuará su VII Congreso Nacional Extraordinario”.

“A su vez, el secretario Granados Roldán manifestó que este es un momento crucial para México, con educación pública, laica, gratuita y de calidad, destacó la participación del magisterio y de su sindicato en la implementación de la Reforma Educativa.

Explicó que esta transformación es para y con los maestros, para quienes se avanza en una formación profesional robusta a fin de alcanzar educación de calidad, señala el comunicado.

Agradeció el trabajo de los docentes en poco más de 260 mil escuelas de todo el país y aseguró que ante el SNTE “será un interlocutor sensible y confiable, amigo sincero y leal”, se añade en el referido documento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,091,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de Acapantzingo se quejan de que ahora pagan más del doble de predial
Sig. Es cuestión de días para que el PRI dé a conocer a su candidato

Hay 7640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.