Tras advertir que el Comité Directivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará a conocer en breve el nombre del candidato que contenderá por la gubernatura del estado de Morelos en el 2018, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Alberto Martínez González llamó a mantener la calma y sobre todo a sumarse de inmediato con esa postulación.
Durante una reunión con las estructuras del instituto político, destacó que “es en la dirigencia nacional, donde se vienen dando los acuerdos y las reuniones entre los grupos, sectores, corrientes y aspirantes al cargo, “de tal manera que será de allá de donde se envíe la señal, a la que hay que acatar porque seguramente que se tratará de la decisión que más conviene a nuestro instituto”.
Y agregó que “la petición del CEN al priismo estatal, es en el sentido de que se cierren filas y se sumen todas las expresiones para trabajar de manera unida en torno a quien, sin duda, será el próximo gobernador de la entidad”. Se insistió en que no hay espacio para las rencillas e inconformidades.
Luego dijo que en lo que se refiere a la dirigencia estatal del tricolor, se mantiene una postura abierta, no hay dados cargados a favor de nadie y sólo se viene haciendo la labor de concientización, en el sentido de que lo aconsejable es ir todos en una misma dirección, de lo contrario, “estaríamos abonando en la derrota”.
Martínez González también manifestó que el nombre del priista que contenderá por la gubernatura está próximo a conocerse, ya que “ya en cuatro de las nueve entidades en las que se renovará gobernador en el 2018, salieron los aspirantes y conforme al orden previsto, es Morelos el que sigue en esa lista, así que sólo es cuestión de días”.
No obstante, aclaró que bien pudiera suceder durante el transcurso de la presente semana o en los primeros días de enero del año que viene; todo depende precisamente de los acuerdos que se están dando en esos encuentros dirigidos por el CEN, entre quienes han pedido ser tomados en cuenta para encabezar la fórmula del tricolor hacia la justa en proceso. Finalmente, sostuvo que por lo menos en lo que a la estructura del CDE se refiere, hay conciencia de que la determinación de la presidencia nacional del partido será acogida con institucionalidad y respeto.