Miguel Colín López -designado ayer como titular de la Secretaría de Gobierno- no descartó más cambios de funcionarios en esa dependencia, pero aseguró que la línea política de la administración estatal sí tendrá continuidad.
En su primera entrevista como secretario de Gobierno, el funcionario dijo que uno de los retos principales será el garantizar las condiciones propicias para el proceso electoral: “Lo que nos corresponde a nosotros es el tema de gobernabilidad y por supuesto generar las condiciones de certeza para que la decisión democrática sea lo que prevalezca”.
“La prioridad será la continuación del gobierno de los cinco años pues hay bastantes logros. Hay que cerrar bien, fortalecer lo que el gobierno está haciendo bien y lo que podamos corregir, pues vamos a entrarle al tema”, expresó al sostener que no habrá cambios de timón, pues la gestión tiene rumbo fijo en el último tramo del sexenio.
Apuntó que hay asuntos pendientes o en tránsito en los que habrá de trabajar desde este primer día en funciones, entre ellos el de la continuación en las obras de autopistas o el tema de la termoeléctrica de Huexca, entre otros asuntos en la agenda, algunos de los cuales son de competencia federal pero el gobierno del estado seguirá coadyuvando para resolver.
Cuestionado sobre los movimientos que hará en la Secretaría de Gobierno e instancias que conforme al organigrama están sectorizadas, dijo que no hará cambios en cascada, pero no descartó que sí los habrá: “sí, puede ser, finalmente el doctor Matías dejó un equipo sólido y vamos a iniciar trabajando… Todos estamos sujetos a la evaluación permanente, ningún secretario, subsecretario o funcionario estamos en la excepción, somos evaluados de manera permanente”.
Antes de que Colín López rindiera la protesta de ley, el titular del Ejecutivo destacó que hay asuntos en curso que deberá atender el nuevo secretario, como el dar continuidad a los trabajos para atender la alerta de violencia de género en ocho municipios; además destacó como encargo el seguir con la labor de atención a la reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo.
También el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu destacó que Colín López es abogado y forma parte de los cuadros formados en el interior de su partido político, el PRD.