Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, confirmó que en febrero próximo se desahogará la designación de al menos tres magistrados del Poder Judicial, como los primeros asuntos a atender antes de que concluya el último periodo ordinario de LIII Legislatura.
En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que está pendiente el proceso para nombrar a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Además, con la reforma constitucional que reestructuró el Poder Judicial, en materia laboral y de justicia para adolescentes también se abrirían nuevas magistraturas y otros espacios.
Sin embargo, dijo que los temas se abordarán posterior al 1 de febrero, cuando iniciará el último periodo ordinario.
"Vamos a tener una reunión con la presidenta del Tribunal (Superior de Justicia), hay alguna cosas que ella ha estado observando, pero hasta que no nos podamos reunir con ella no podemos decir qué cosas en un momento dado pudiéramos tomar en consideración para poder seguir llevando una buena comunicación y un buen entendimiento con el Poder Judicial", explicó el diputado Espín Navarrete.
Cabe mencionar que la reforma constitucional antes citada se encuentra en análisis de los 33 cabildos como Constituyente Permanente para su votación en contra o a favor. El viernes próximo vence el plazo para que los municipios la aborden, de lo contrario se tomará como afirmativa ficta y el Congreso del estado procedería a emitir la declaratoria.