Política
Lectura 1 - 2 minutos

Conocerán diputados hoy la nueva sede del Congreso

El edificio lo comenzarán a utilizar en abril.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales realizarán un primer recorrido por la nueva sede del Congreso del estado, ubicada en la colonia El Vergel de Cuernavaca, que sería inaugurada hasta abril próximo, invitados por el gobernador Graco Ramírez. 

La legisladora panista Norma Alicia Popoca Sotelo informó que aprovechará dicho encuentro para solicitar información del costo total del proyecto de construcción, pues dijo que se ha especulado que la obra superó los 500 millones de pesos.

"No se ha confirmado el gasto porque fueron en varias etapas, la primera y la más polémica fue el terreno; después ya no sabíamos, no sabemos si del mismo crédito que aprobó la anterior legislatura (por dos mil 800 millones de pesos) se llevó a cabo la nueva sede. Luego el proyecto, hasta donde sé, sí quedó el que hizo la Facultad de Arquitectura y nos presentaron el proyecto, pero no nos hablan de temas financieros", aseveró la diputada.

Informó que el recorrido se realizará al medio día de hoy, a fin de que conozcan como representantes del Poder Legislativo los avances de la construcción de la nueva sede del Congreso local que, de acuerdo a la secretaria de obras del estado, Patricia Izquierdo Medina, estaría lista para febrero.

Popoca Sotelo dijo que se les ha informado que hasta abril estará listo el edificio para que se pueda usar.

"Por lo que se ve no está apto, no para el Pleno, pero mañana que realicemos el recorrido nos daremos cuenta de los avances", explicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,463,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen iniciar controversia constitucional contra reforma
Sig. El PRI, empantanado en la designación de su candidato

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.