Hasta el pasado jueves, en la página electrónica cuya dirección es congresomor.gob.mx, aparecían las fotografías con mensajes de bienvenida del ex presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela; y de Julián Abarca Toledano, ex titular de la Junta Política y de Gobierno.
Ambos funcionarios dejaron dichos cargos a partir del pasado 1 de septiembre, fecha en que asumieron esos cargos el priísta Esteban Gaona Jiménez, como presidente de la Mesa Directiva; y Luis Miguel Ramírez Romero, como titular de la Junta Política y de Gobierno.
En la sesión del IMIPE del pasado 27 de agosto, se determinó sancionar a funcionarios del Congreso del Estado, porque éstos borraron información que anteriormente aparecía en el portal de Internet. Como por ejemplo lo que tenía que ver con el gasto que aprobaron los legisladores para adquirir por lo menos ocho carros nuevos último modelo, entre éstos dos camionetas de lujo con un valor cercano a 500 mil pesos, para el uso de algunos legisladores.
En la resolución del IMIPE, se explicó que el Congreso local, al inicio del año obtuvo una calificación de 9.0 porque incluyó en su portal de internet información que la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales le da el carácter de pública, pero meses después mucha fue borrada.
Al asumir el cargo de presidente de la Mesa Directiva, Gaona Jiménez, dijo que su primer compromiso sería cumplir con las observaciones del IMIPE, pero los cambios que requiere la página se están realizando un mes después de que el Poder Legislativo fue amonestado.
En el portal de internet sigue sin aparecer información considerada como pública, como los gastos que la Cámara de Diputados ejerció el año pasado y en remodelar las oficinas de algunos legisladores.