Política
Lectura 2 - 4 minutos

Oficializa Cuauhtémoc Blanco su precandidatura a gobernador


  • Like
  • Comentar

Se registró por la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, el PES y el PT

Este domingo, Cuauhtémoc Blanco Bravo se registró oficialmente como precandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT). El aspirante dijo estar consciente de que habrá muchos embates de sus adversarios que lo consideran fuerte; incluso dijo que se ha reforzado su vigilancia personal y sacará a su familia, "por motivos de seguridad.

Este 11 de febrero, el actual alcalde de Cuernavaca cubrió el trámite estatutario partidista y el proceso que marca la legislación electoral ante los tres institutos que forman la alianza, pero de manera separada.

En el primer punto, el enviado nacional e integrante de la Comisión de Elecciones de Morena, Mauricio Hernández Núñez, dijo que el instituto político está preparado para enfrentar cualquier argucia legal con la que se pretenda atacar a su abanderado.

Rabindranath Salazar Solorio, coordinador regional de Morena y ex aspirante a la candidatura, dijo que a través de Cuauhtémoc Blanco seguirán impulsando en Morelos, y en todo el país, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, su precandidato a la presidencia.

Tras haber sido ratificado como su único precandidato (hasta que se concrete el registro oficial ante el órgano electoral) en la asamblea de Morena, Blanco Bravo dijo que, hasta ahora, en su gestión como edil ha sido objeto de ataques. “Ha sido muy difícil llevar esta administración en el municipio porque no me han dejado trabajar...

Dijo que la gente lo apoya y confía en que podrá ganar la contienda, y la población sabe que no ha robado. “El municipio tiene una deuda de mil 600 millones de pesos de administraciones pasadas, yo bajé recursos de la Federación, fue otro diputado federal de otro estado… me he rascado con mis propias uñas para hacer lo que sea posible… la gente sabe que soy honrado y que tengo ganas de seguir luchando y esforzándome”.

En entrevista, expresó que desde el gobierno federal le enviaron elementos de seguridad personal por las amenazas que ha recibido.

Ante el argumento de que no es oriundo de Morelos, expresó que tiene compromiso con la gente. “Tengo compromiso con la gente, yo soy una persona que viene de abajo, que está harta como todos ustedes de estos políticos… tú ves lo que ha pasado en diferentes estados y municipios y hay mucha gente que es tan hambreada que quiere seguir con el poder...".

En su registro formal ante la dirigencia del PES, el dirigente estatal José Luis Gómez Borbolla aseguró que hay una gran ventaja sobre los otros aspirantes y, de igual forma, consideraron que el partido está listo para hacer frente por la vía legal a los ataques que ya prevén contra su militante y precandidato.

En esa sede, Cuauhtémoc Blanco enfatizó que recibió la invitación de muchos partidos políticos para afiliarse, pero decidió adherirse al PES por ser un “partido de los que les dicen pequeños, porque me gustan los retos y lo vamos a hacer grande. Porque ya está la gente cansada de lo mismo con los otros partidos de siempre”.

Agradeció el apoyo de las dirigencias nacionales del PES y de Morena, que lo van a impulsar como su abanderado en esta alianza con el PT, y en especial a quienes son simpatizantes y lo apoyan en la calle, “a quienes están allá afuera, porque el apoyo que dan te lo dan de corazón, porque saben que yo no vengo a robar, yo quiero apoyar”.

Finalmente, el exfutbolista acudió a un conocido hotel de Cuernavaca para realizar el registro como precandidato a la gubernatura por el PT, pero la asamblea de dicho instituto político se realizó a puerta cerrada, sin acceso a la prensa.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,844,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, ofrece Meade Kuribreña mejorar condiciones de soldados, marinos y pilotos
Sig. Fijan criterios para anular una elección cuando haya rebase de gastos de campaña

Hay 5591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.