Mediante anuncios colocados en la avenida, así como con propaganda repartida en la sociedad en general y comunicados de prensa, los comerciantes que integran esta organización civil han continúan con su petición de apoyo a ingenieros, arquitectos y especialistas en infraestructura urbana, a fin de que aporten propuestas de cómo hacer cambiar de opinión al ayuntamiento de Cuernavaca y demostrar que un segundo piso no es la solución al caos vial.
El llamado es “a que estén pendientes y aporten puntos de vista fundados en el conocimiento y participen en la defensa de una ciudad necesitada de recuperar y fortalecer la calidad de vida de las personas de las que aquí viven y visitan…”.
Hasta ahora, según los integrantes del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala, gracias al apoyo de expertos y organismos nacionales e internacionales, han podido reforzar su postura en contra del segundo piso, ya que el proyecto, según refieren, afectará a los habitantes de la capital morelense.
De igual forma, refieren que las propuestas que han sumado, a raíz del apoyo de los especialistas, están dirigidas a proyectos integrales, como sistemas de transporte colectivo, señalización, semaforización de primer nivel, mejores banquetas y cruces peatonales.
El llamado, insisten los empresarios inconformes, es al gobierno estatal, para que intervenga en este tema y evite que se construya el segundo piso. Esta solicitud de apoyo también se hace por medio de propaganda colocada en la avenida Plan de Ayala.