Política
Lectura 2 - 3 minutos

Seis mil personas viven sobre el ducto de Pemex


  • Like
  • Comentar

Ante el incremento de tomas clandestinas de gasolina se realizan cursos de prevención y planes de contingencia en algunas colonias.

Cuernavaca, Morelos.- En la zona de derecho de vía de los ductos de combustible que pasan por el norte de Huitzilac y de Cuernavaca hay seis mil personas consideradas en zona de riesgo. Autoridades de Protección Civil del estado informaron que ante la inquietud de vecinos por el incremento de tomas clandestinas, se realizan cursos de prevención y el diseño de planes de contingencia en algunas colonias.

El coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, dijo que comenzaron con la capacitación sobre manejo de estos casos (de tomas para extracción ilegal de hidrocarburo y fugas) con personal de esa misma instancia, personal militar y de la Policía Morelos y a habitantes de seis colonias.

Dijo que a dichas comunidades de Cuernavaca (entre ellas las colonias Mártires de Río Blanco, Milpillas y Antonio Barona y el poblado de Ocotepec) se les dieron cursos de primeros auxilios, orientación general sobre identificación de tomas clandestinas, así como el diseño de un plan de contingencia y evacuación.

Bermúdez Alarcón dio a conocer que ya se trabaja de menor forma con el personal de Petróleos Mexicanos y cada día se reduce el tiempo de respuesta en casos de fugas. “Tenemos periodos de actuación de seguridad física de Pemex más rápido que el año pasado. En dos años, pese al aumento en la incidencia de tomas clandestinas, no hemos tenido accidentes que lamentar”, aseguró.

El funcionario también refirió que debido a la notoria incidencia de derrames en zonas como Ocotepec, se solicitó (por escrito) a Pemex que se intensifiquen los recorridos con militares para prevenir este fenómeno y están a la espera de respuesta.

Mencionó que en el diagnóstico que se hizo hasta el año pasado, el censo indica que hay seis mil personas que están en el derecho de vía desde Huitzilac hasta Cuernavaca, a lo largo de casi seis kilómetros y medio, en una superficie de aproximadamente dos metros de ancho.

Por último, Francisco Javier Bermúdez dijo que se trata de asentamientos que ocurrieron desde hace muchos años, cuando invadieron ese derecho de vía, a pesar de que estaba señalizado desde la construcción del poliducto, y ya se les entregó a las autoridades municipales para que hagan lo conducente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,852,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Taxistas reclaman la expedición de permisos únicos
Sig. Alejandro Vera buscará la gubernatura bajo las siglas del Panal

Hay 5181 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.