El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, dijo que se de a conocer "cómo opera el negocio de los centros de verificación vehicular" y se informe por qué se les otorgó la concesión para funcionar si no cumplían con la norma.
Ante la suspensión del programa de verificación vehicular por el incumplimiento de los centros en los requisitos que establece la norma ambiental para operar, el empresario dijo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y los dueños de dichos establecimientos deben garantizarle a la ciudadanía que cuando vuelvan a funcionar, lo hagan al 100 por ciento, porque los más afectados son los ciudadanos.
Mátar Vargas afirmó que en el caso de los empresarios, el hecho de que acudan a un centro a verificar los vehículos de la empresa y no pasen por problemas con el equipo de dichos establecimientos significa pérdidas económicas importantes.
"Nosotros nos preguntaríamos cómo está operando el negocio. Si tú no tuviste el permiso correspondiente para iniciar, o sea lo tuviste, ¿cómo lo llevaste a cabo¿ Nosotros creemos que si deberían cumplir con una certificación esto debería ser desde un principio, tenerlo al 100 por ciento cualquier tipo de permiso", declaró.
El presidente de Canacintra insistió en que los verificentros no pueden reabrir hasta que se garantice que cumplen con la norma.
Cabe recordar que en todo el estado operan nueve verificentros y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los clausuró por no cumplir con la norma.