Ante el anuncio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de iniciar acciones a partir del 15 de octubre en caso de que en esta fecha no llegue el incremento, el titular del TSJ manifestó que los trabajadores de base están en todo su derecho a manifestar su inconformidad.
Expresó que es comprensible la impaciencia de los trabajadores, en virtud de que los empleados de otros poderes recibieron desde hace meses el aumento salarial y prestaciones con efecto retroactivo al mes de enero.
Confió que en esta semana el Poder Ejecutivo responda su solicitud de ampliación presupuestal, para entonces estar en condiciones de ofrecer el cinco por ciento de aumento.
Pidió paciencia y comprensión a los empleados del TSJ ya que la institución hace las gestiones necesarias para conseguir recursos para satisfacer su demanda.
“Yo con la base trabajadora tengo no sólo el compromiso jurídico sino un compromiso moral, y bueno el Ejecutivo tiene muy disposición, y ojalá en esta semana ya nos esté dando la buena noticia para hacérsela a la base trabajadora”, expresó al señalar que espera que por lo menos el gobierno estatal autorice al TSJ una ampliación presupuestal de 10 millones de pesos.