Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy se cumplen 12 años de la huelga de hambre del diputado Javier Estrada en apoyo de los maestros jubilados y de la educación en Morelos


  • Like
  • Comentar

El Partido Verde en Morelos conmemoró los 12 años de la huelga de hambre que el diputado Javier Estrada González realizó en el vestíbulo del Congreso en apoyo a los profesores jubilados. El partido señaló que “desde esa fecha histórica, el legislador Estrada González reivindica su activa participación en todos los momentos históricos de la entidad, en un compromiso que va más allá de las palabras”.

El Verde Ecologista señala que “cuando el ambiente político en Morelos se ha saturado de declaraciones y protestas efímeras en torno a los grandes problemas locales, el Partido recuerda que su dirigente local decidió desde entonces dar un paso al frente y poner en riesgo su salud y su vida para dar visibilidad a la lucha justa que en ese entonces llevaban a cabo los profesores jubilados, para exigir prestaciones a las que tenían derecho y que la autoridad pretendía negarles”. Luego de 10 días de ayuno, “el compromiso social del licenciado Estrada y del Partido Verde contribuyeron a que los docentes jubilados lograran el triunfo”.

El partido señaló que en una década se ha sumado a numerosas causas justas, lo mismo del ámbito federal que estatal, “lo que demuestra que el Partido Verde sí cumple, algo que se ha traducido en una firmeza electoral que ha hecho llegar a cargos públicos a hombres y mujeres de compromiso”.

“¿Qué mejor demostración de compromiso que poner en juego a favor de una causa la vida misma? Ante tanta palabrería surgida desde todos los rincones del espectro político, el Verde ofrece siempre hechos comprobables”, señala el comunicado en el que recuerdan la acción de Estrada González.


 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,130,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay propuestas aún para relevar al fiscal anticorrupción, asegura diputado
Sig. Vendedores cetemistas quieren fuera de negociaciones a líderes de plazas

Hay 7116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.