El inmueble será entregado por el Legislativo al gobierno del estado.
El Congreso del estado entregará al Poder Ejecutivo el inmueble de la calle Matamoros del primer cuadro de Cuernavaca donde anteriormente se encontraba la sede del Poder Legislativo, para que posteriormente sea donado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se cree un centro cultural.
Tras los daños que sufrió el edificio (ubicado en los números 7 y 15 de la citada calle) a causa del sismo del 19 de septiembre pasado, éste fue desalojado por los legisladores. Por tal razón, éstos pretenden aprobar un decreto por el que se abrogaría el decreto número 33 que fue publicado en el periódico oficial el 5 de enero de 1977, con la finalidad de autorizar y facultar al Poder Ejecutivo para que entregue dicho inmueble a la UNAM.
De acuerdo con la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta, el edificio de Matamoros pertenecía anteriormente al gobierno federal, que a su vez se lo entregó al gobierno estatal para que se ubicara un mercado municipal. Sin embargo, se determinó instalar en ese espacio la sede legislativa, que operaba hasta el pasado 19 de septiembre.
La perredista dijo que se pretende entregar el inmueble a la UNAM para que se convierta en un centro cultural.
El decreto sería aprobado en sesión ordinaria, este jueves, por la vía rápida, pues el próximo 28 de febrero se inaugurará la nueva sede del Congreso del estado, que se ubica en la colonia El Vergel de Cuernavaca, pero la sesión se suspendió por falta de quórum en el Pleno.