El inicio de la huelga ya se postergó en dos ocasiones
Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) espera esta semana lograr un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del TJA, para firmar el convenio de condiciones generales de trabajo y evitar la huelga.
El magistrado presidente de este tribunal, Jorge Estrada Cuevas, explicó que se logró un tercer aplazamiento de la huelga, con el fin de continuar con las negociaciones y tratar de que el convenio laboral sea acorde a las posibilidades financieras del TJA.
“Hemos estado en pláticas conciliatorias, ya teníamos estas pláticas desde el año pasado, y estamos llegando prácticamente a los puntos finales, en donde tenemos que tomar la decisión que corresponda sobre si firmamos o no el contrato colectivo de trabajo.
“Yo creo que vamos por la ruta correcta y creo que muy pronto vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes”, dijo.
Entre las peticiones de la dirigencia sindical destaca el otorgar como mínimo un aumento salarial anual conforme al porcentaje autorizado por la Comisión Nacional de Salario Mínimos, el reconocimiento de varias prestaciones como bonos de despensa y los bonos de profesionalización, que permitan al personal capacitarse y continuar con su preparación académica para ofrecer un mejor servicio a los justiciables.
El Pleno del TJA deberá sesionar esta semana para votar si se autoriza o no el convenio en los términos en que han coincidido los representantes del sindicato y la parte patronal, de lo cual dependerá si se desvanece la posibilidad del estallamiento de huelga.