Sin embargo el también coordinador parlamentario del PAN destacó que hay voluntad por parte de los legisladores para poder encontrar acuerdos, es por ello, añadió, que es necesario celebrar reuniones junto con funcionarios del Poder Legislativo para lograr los acuerdos necesarios antes del próximo 15 de diciembre.
“No hay una visión frontal, como la que hubo en los días previos a la conclusión del primer año de la Legislatura y eso permitirá analizar la propuesta del Ejecutivo con una visión global, sin nuestros motes de partido”, afirmó el diputado.
El legislador panista dijo que desde su punto de vista las negociaciones no serán dóciles, ni tampoco fáciles, pero dijo que los congresistas han superado aquellos temas que los mantuvo en pugna durante el primer año de labores.
“También es un hecho que saldrá a relucir el temperamento de los diputados, pero todos han manifestado su voluntad para poder llegar a un acuerdo”, afirmó.
Dijo que no habrá intereses electorales que empañen el análisis del presupuesto, ya que la idea es que el dinero sea bien distribuido.
“Si nosotros electorizamos el presupuesto, nos vamos a estar golpeando por el recurso, por eso la propuesta es que nos veamos sin partido por este año, que hagamos un pacto político, una tregua, para que de octubre de este año a octubre del 2011 podamos tener un ejercicio sin partido”, abundó el coordinador panista, al señalar que los tiempos electorales vendrán más adelante.