El jefe de prensa Alfredo Silva personalmente regaña a quien infringe la orden
Cuernavaca, Morelos.- Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos prohibieron a los reporteros videograbar la sesión ordinaria que se llevó a cabo el pasado viernes. Incluso -a pesar de que la sesión fue abierta al público- se molestaron porque les tomaron fotografías y enviaron al jefe de prensa a impedirlo.
El viernes por la mañana, la reportera gráfica de esta casa editorial asistió a la sesión ordinaria abierta, en el Tribunal Superior de Justicia, localizado en el edificio de la calle Francisco Leyva, en el centro de esta ciudad, donde los magistrados debatían si autorizaban o no la licencia para separarse del cargo, por 30 días, a la magistrada Nadia Luz María Lara Chávez, por lo que sacó su cámara fotográfica e hizo varios disparos desde diversos ángulos para documentar la sesión.
Sin embargo, minutos después se le acercó el jefe de prensa del TSJ, Alfredo Silva, quien le pidió que ya no tomara más fotografías “porque un magistrado ya se había molestado”.
La reportera, en voz baja para no interrumpir la sesión, le respondió que tenía que hacer varios disparos porque la lente de su cámara falla y tenía que asegurar que no salieran desenfocadas.
Asimismo, Alfredo Silva pidió a los demás reporteros y camarógrafos presentes que no grabaran nada en video, por lo que, a escondidas, los camarógrafos tomaron aspectos para cumplir con su trabajo de documentar la sesión.
Cuando los magistrados votaban para definir la separación provisional del cargo de la magistrada Lara Chávez, la reportera de La Unión de Morelos sacó su celular para tomar una imagen y enviarla a su periódico, pero de nuevo Alfredo Silva se acercó y de manera grosera exigió que ya no tomara más fotografías, porque ya le había dicho que los magistrados estaban molestos y que no grabara.
Lo mismo le dijo a otra reportera que acababa de llegar y a ambas las “invitó” a que se movieran a la parte de atrás del salón de plenos, donde finalmente, con seis votos a favor y nueve abstenciones, los magistrados le negaron licencia para ausentarse del cargo a la magistrada Nadia Luz María Lara Chávez.