Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen al IEBEM registro de escuela Preparatoria

  • Like
  • Comentar

Este lunes, estudiantes y padres de familia de la Preparatoria “Ejército Libertador del Sur”, que está ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir el Registro de Validez Oficial (Revoe) que han demandado desde hace cinco años para esa institución educativa.

La profesora Brenda Samanta Domínguez Ortiz informó que, como integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, los estudiantes decidieron acudir a protestar porque sigue avanzando el actual ciclo escolar y no hay respuesta de las autoridades.

Recordó que la preparatoria se abrió desde hace cinco años y, a pesar de cumplir con todos los requisitos que las autoridades les pidieron, como el predio y los documentos de posesión legal, no les han dado el Revoe.

La docente dijo que en este momento la preparatoria tiene una matrícula de 142 alumnos y ya salieron cinco generaciones. Con el apoyo de Antorcha Campesina, los egresados lograron obtener sus documentos de validez en el estado de Puebla, pero la exigencia es que el gobierno de Morelos reconozca a este centro escolar.

A decir de la vocera, se cumple con los programas académicos y los docentes cubren el perfil, pero no hay registro.

Además, los jóvenes no cuentan con la beca salario, no se ha invertido y, por lo tanto, trabajan en una casa en préstamo. Aseguraron que la Federación ya les autorizó el dinero para la compra de un predio de siete mil metros en Emiliano Zapata.

Incluso el ayuntamiento ha ofrecido apoyar el inicio de la construcción del plantel, pero las autoridades morelenses se niegan a otorgar el Revoe “sin razón alguna”.

“Solo argumentan que están abiertos a dialogar y solo ofrecieron en algún momento darles clave como preparatoria privada, pero somos una institución que apoya a chicos de escasos recursos, si no ya se habrían ido a otra escuela”, aseveró Domínguez Ortiz, al señalar que detrás de esa negativa hay una postura política, pues “no les conviene que formemos a los jóvenes con una conciencia social y postura crítica”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,847,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama Alejandro Vera a una alianza por Morelos
Sig. El Congreso sí autorizó licencia a Lara Chávez para dejar la magistratura

Hay 5477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.