Política
Lectura 2 - 4 minutos

Llama Alejandro Vera a una alianza por Morelos

  • Like
  • Comentar

En su registro como candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, el académico dijo que mantendrá en los tribunales su defensa y anunció que un nuevo amparo por parte de la justicia federal le permite participar –sin ningún impedimento legal- en la contienda electoral.

Al registrarse este lunes como candidato a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, aseguró que la justicia federal le otorgó otro amparo, lo que demuestra que los señalamientos que se han hecho en su contra son falsos y no existe impedimento legal alguno para que continúe y triunfe en la contienda electoral.

El Doctor Vera acudió con dirigentes, líderes, militantes aliancistas y con universitarios a la sede del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para llevar a cabo el proceso correspondiente a la solicitud de registro de su postulación.

“Nosotros creemos en la democracia, y la democracia no es otra cosa que construir -junto con la ciudadanía- el espacio público en donde se dialoga para analizar en conjunto las problemáticas y plantear -de manera incluyente- las alternativas de solución que mejoren la realidad diaria y la calidad de vida de la gente. Gobernar no es cumplir los caprichos personales ni familiares, no es aplicar ocurrencias para administrar la crisis”, resaltó Vera Jiménez en su discurso.
Agregó que “la Alianza por Morelos se nutre con la tradición zapatista de justicia social, que toma su fuerza de la convicción de las mujeres y los hombres que dan su vida por un país con libertad y justicia. 

“La Alianza por Morelos es el movimiento que triunfará con la lucha hombro a hombro de las y los jóvenes de Morelos, de su entusiasmo y de su infinita solidaridad. La Alianza por Morelos es el movimiento que ganará, porque las mujeres de Morelos están con nosotros, porque ellas son nuestra fortaleza con su enorme capacidad de transformar la adversidad en esperanza y oportunidades de cambio. Las mujeres morelenses son parte fundamental y su empuje hará de este movimiento una fuerza imparable”.
En entrevista, apuntó que este fin de semana la justicia federal resolvió de fondo uno de los asuntos judiciales que se abrieron en su contra, pues ha sido acusado “desde tráfico de órganos, hasta enriquecimiento ilícito, como parte de una persecución política, porque trataban de evitar este momento que ya llegó, en el que me registro como candidato a gobernador”.

Dijo que enfrentará en tribunales “si persisten en hacer un uso indebido de la acción de la justicia para bajarme de la candidatura”, y es que recordó que todavía tiene otro proceso en curso por supuesto enriquecimiento ilícito, pero espera que ya se fije fecha de audiencia y aseguró contar con todas las documentales que prueban su inocencia; además, existe otro por peculado, por el cual la Fiscalía Anticorrupción promovió un recurso para alargar la resolución.

Al hablar de lo que calificó como un uso indebido de la justicia para fines políticos, el exrector expresó que también se habría “fabricado” una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República por supuesto tráfico de órganos, entre otros ilícitos.

Reiteró que una de las causas por las que ha sido blanco de agresiones es el apoyo que como rector brindó a las víctimas para la apertura y regulación de las fosas.

El presidente del Panal, Javier Bahena Cárdenas, sostuvo que el respaldo al Doctor Vera Jiménez es total y están convencidos de que no habrá ningún inconveniente legal para que llegue al triunfo electoral.

Por otra parte, informó que en los próximos días se darán a conocer las listas de sus candidaturas a diputados locales y a alcaldías en los 33 municipios, así como los listados de aspirantes por la vía plurinominal.

El acto protocolario de registro fue encabezado por la presidenta del Impepac, Isabel León Trueba, quien manifestó que celebra que en la contienda haya candidatos del nivel académico del Doctor Vera Jiménez y pluralidad en los diferentes perfiles.

Aprovechó para exhortar a todas y todos los candidatos a que se comprometan y cumplan con la parte que les corresponde en garantizar que se realice un proceso electoral pacífico, en todo momento apegado al marco legal, y que haya gobernabilidad.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,109,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El alza de combustibles se come los ingresos de concesionarios y choferes: Ruta Interescolar
Sig. Exigen al IEBEM registro de escuela Preparatoria

Hay 7557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.