Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso sí autorizó licencia a Lara Chávez para dejar la magistratura


  • Like
  • Comentar

Podrá contender por la gubernatura sin ningún impedimento legal.

El Congreso del estado otorgó licencia para separarse del cargo, por 90 días, a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz Lara Chávez, quien ayer se registró como candidata para la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Contrario a la postura que asumió el Pleno del TSJ, al rechazar la solicitud de licencia de la magistrada, los diputados aprobaron, con 21 votos, el acuerdo que emitió la Junta Política y de Gobierno del Congreso local en sentido positivo.

Previo a la aprobación del Pleno legislativo, el diputado del PVEM Javier Estrada González afirmó que Lara Chávez fue víctima de violencia política por parte de sus homólogos, quienes, sin sustento legal, rechazaron un derecho constitucional de la magistrada.

“¿Bajo qué fundamento legal tú le niegas un permiso a alguien que conforme a la ley y el Estado de derecho se lo están solicitando?”, cuestionó.

Finalmente, dijo, con la aprobación del Poder Legislativo para separarse del cargo por 90 días, Nadia Luz Lara Chávez podrá contender por la gubernatura sin ningún impedimento legal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen al IEBEM registro de escuela Preparatoria
Sig. Harán rampas y nuevo acceso en el flamante edificio del Congreso

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.