Planean entregar terminado el inmueble el próximo 8 de abril.
El nuevo edificio del Congreso del estado tendrá cambios en su estructura no contemplados en el proyecto inicial, pero necesarios para que la ciudadanía y los diputados puedan usarlo sin complicaciones, señaló la secretaria de Obras del gobierno estatal, Patricia Izquierdo Medina.
Este martes, la funcionaria estatal realizó un recorrido por la nueva sede legislativa, que se tiene planeada entregar al 100 por ciento a los legisladores el próximo 8 de abril.
En entrevista, explicó que las instalaciones sí requieren cambios para el fácil acceso de las personas con discapacidad, ya que no se contempló una rampa en el proyecto inicial, y se abrirá una entrada en el Salón de Plenos que comunique a los diputados con el área de gradas, además de otros detalles que se han detectado en los últimos días.
Izquierdo Medina aseguró que dichas adecuaciones se harán sin ningún costo extra, ya que es parte del contrato que se firmó para la edificación del edificio.
Al respecto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, dijo que es necesario que las instalaciones del Congreso local sean entregadas en su totalidad para la instalación de todas las áreas, que actualmente se ubican en sedes alternas y que son rentadas.
Por último, refirió que se analizará, mediante la Junta Política y de Gobierno, así como la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, la posible compra de mobiliario para la instalación de todas las oficinas.