El Pleno aprobó tomar como asueto la semana próxima.
Cuernavaca, Morelos.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó suspender labores y extender su asueto de Semana Santa con el pretexto de que el Poder Judicial de la Federación tampoco trabajará.
Aunque en las últimas semanas el debate y los disensos han sido recurrentes entre los magistrados del TSJ, esta vez no causó ningún encono tomar unos días extras de vacaciones, más allá de los días obligatorios previstos en el calendario oficial de labores.
En la sesión del pasado 14 de marzo, sólo con el voto en contra del magistrado Andrés Hipólito Prieto, por mayoría de votos, el Pleno aprobó tomar como asueto la semana próxima, aun cuando oficialmente los días no laborables son el jueves 29 y el viernes 30.
El magistrado y expresidente del TSJ Miguel Ángel Falcón Vega fue quien, en la sesión, propuso mantener la costumbre de declarar inhábil toda la semana próxima. Sin mayor debate o prolongada discusión, como suele ocurrir con regularidad en las sesiones, la mayoría de los magistrados del Pleno se unió para aprobar el acuerdo, en minutos.
En la circular 95 expedida por la magistrada presidenta del TSJ, Carmen Cuevas López, se informó a los trabajadores y público en general que suspenderán laborales del 26 al 30 de marzo, para reanudar labores el lunes 2 de abril.
En consecuencia, no correrán los plazos legales en materia civil y penal, y en los juzgados penales, mixtos y menores se establecerán guardias para atender asuntos urgentes y de término constitucional.