Cuernavaca, Morelos.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Carlos Iván Arenas Ángeles denunció ser víctima de acoso laboral por parte de la magistrada presidenta, Carmen Cuevas López, quien ha tomado represalias en su contra por las críticas a su gestión.
Afirmó que desde el año pasado, la representante del Poder Judicial comenzó con represalias en su contra y propició que algunos de sus homólogos asumieran conductas irrespetuosas.
Por ejemplo, dijo, “en una sesión de pleno una magistrada me dijo ignorante, lo que causó la risa de algunos compañeros y existe video de esto, y la magistrada presidenta en los plenos al hacer uso de la palabra me interrumpe, coartando de manera reiterada mi derecho a expresar el sentido de mis intervenciones en el pleno”.
Incluso, sostuvo que el acoso laboral ha llegado a un grado inaceptable y fuera de toda proporción, al ordenar que el personal del TSJ de cuenta de todos sus movimientos.
“En el colmo de los hechos, en una ocasión mando al jefe de seguridad del tribunal a preguntar al personal a qué hora llegaba, en qué auto llegaba, placas de mi auto, color del vehículo, con quien llegaba y con quien salía de mi oficina, incluso, y al negarse el vigilante a proporcionar esa información, le dijo que su jefa estaba muy molesta por negarse a proporcionar y ocultar la información, por lo que de inmediato el jefe de seguridad se metió al área de cómputo para llevarse los videos que guardan la información de las cámaras”, sostuvo.
Dijo que este acoso afecta a su persona y la función que desempeña como impartidor de justicia, razón por lo cual decidió hacer pública la denuncia.
Agregó que recientemente, debido a su cambio ilegal de adscripción de la Sala de Jojutla a la Sala de Cuautla , como parte de las represalias, promovió un juicio de amparo y un juez de distrito le concedió la suspensión definitiva, lo que implica que no podrá ser cambiado de lugar hasta que se resuelva de fondo la demanda de garantías.