Política
Lectura 2 - 3 minutos

Familiares de víctimas exigen sensibilidad a FGE y TSJ


  • Like
  • Comentar

Convocan a marcha el 10 de mayo.

Padres de familia cuyos hijos fueron asesinados o se encuentran desaparecidos reclamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) su falta de acción y de sensibilidad para esclarecer los casos y exigieron no dejarlos en la impunidad.

Al instaurar como iniciativa civil el 25 de abril como “Día de las Víctimas de la Negligencia de las Autoridades y Servidores”, Fabián Tlalapango Carrasco, padre de Tonatiuh Tlalapango (quien fue secuestrado y asesinado en octubre de 2016), lamentó que las autoridades estatales pretendan dar carpetazo al caso sin investigar sobre otros probables implicados en el crimen.

Rechazó darse por vencido y recordó que fue la familia la que realizó la mayor parte de las diligencias para localizar el cuerpo del joven estudiante, cuya vida fue truncada a sus escasos 21 años.

“No teníamos la infraestructura que tiene la UECS (Unidad Especializada en Combate al Secuestro), no teníamos el poder político de la UECS. Lo único que teníamos era el deseo de saber dónde estaba mi hijo. Ahora la autoridad dice que ya no hay más líneas de investigación; tenemos temor que sea lo mismo cuando decía que no podían encontrar a mi Tonatiuh”, recalcó.

Exigió a los operadores del sistema de procuración e impartición de justicia cumplir con su responsabilidad legal y ser sensibles con las víctimas, que sólo buscan respuesta y verdad.

La iniciativa ciudadana de crear el 25 de abril como “Día de las Víctimas de la Negligencia de las Autoridades  y Servidores” obedece a que fue este día, pero de 2017, cuando la familia de “Tona” localizó el cuerpo del joven en el Estado de México, luego de una búsqueda intensa y por encima de la resistencia de la autoridad estatal de apoyar en la localización.

Ayer, la familia de Tonatiuh también colocó varias lonas en puentes peatonales de Cuernavaca para exigir justicia a las víctimas.

La representante del Frente de Víctimas del Estado de Morelos y madre de Ana Karen (adolescente que fue asesinada por su exnovio), Ana Luisa Garduño Juárez, invitó a los ciudadanos a sumarse a la cuarta marcha del 10 de mayo, en la que decenas de madres volverán a llorar la ausencia de sus hijos.

“Estamos convocando a todas las víctimas del estado a que se sumen a esta marcha de dolor, a esta marcha donde las familias hemos quedado muertas en vida al tener una pérdida tan importante, y que seguimos en espera de una justicia”, dijo.

La marcha del 10 de mayo, Día de la Madre, partirá en la avenida Morelos, a la altura de un centro comercial, y se dirigirá a la fiscalía estatal.

“Esperamos la suma de más familias; si no existe unidad entre las víctimas, no vamos avanzar y vamos a seguir esperando esa justicia tan anhelada y esa verdad que muchas madres esperan”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,597,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán estructuras de anuncios espectaculares
Sig. Garantizada, la seguridad para funcionarios de casilla: INE

Hay 6322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.