Piden al Impepac vigilar los cambios de candidatos.
La coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jessica Ortega de la Cruz, lamentó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya tomado como un “juego” el actual proceso electoral al haber impulsado a “candidatos improvisados” sólo por ser famosos y sin respetar la norma electoral.
La dirigente partidista pidió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aplicar “mano dura” ante los cambios que se han hecho en los registros de candidatos, particularmente en el caso de Morena, a fin de que se haga valer la ley.
“Es lamentable ver que hay algunos otros proyectos políticos que toman a la ligera decisiones. Se pasaron los tiempos de precampañas, a algunos se les olvidó que había un tiempo especial de precampañas y siguen o seguían, hasta que hace unos días se logró la designación de una candidatura, pero violentando la ley electoral… el órgano electoral también tiene que poner mano dura y también tiene que aplicar lo que establece la ley”, declaró.
Por otro lado, Ortega de la Cruz dijo que analizan, como partido político, presentar una denuncia por la negativa del Poder Ejecutivo a ampliar el presupuesto al Impepac.
Afirmó que debido a la postura que ha fijado el gobierno del estado para asignar recursos financieros extraordinarios al órgano electoral, existen elementos para señalar que se cometió un delito.