El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, informó que se reforzó la seguridad en varios puntos de Cuernavaca a causa de la balacera que ocurrió el pasado fin de semana en una plaza comercial.
Refirió que las medidas adoptadas en algunos puntos críticos de la ciudad se hacen en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Policía Federal y el Ejército.
Aunque no reveló las zonas donde se implementará un operativo especial, el encargado de la política interna señaló que se trata de los espacios públicos que pudieran estar vulnerables a la delincuencia.
“Por supuesto que tenemos una actividad ordinaria, pero también hemos reforzado la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos, que consideramos pudieran estar vulnerables”, declaró.
Además de los refuerzos en materia de seguridad, Colín López explicó que también se ha acordado con las autoridades de Cuernavaca tomar acciones urgentes en cuanto a la expedición de licencias de funcionamiento a centros nocturnos, lo que ayudaría a prevenir hechos violentos.
“Hemos tenido comunicación con la síndico en funciones de presidente principalmente para encontrar una solución común en beneficio de los cuernavacenses. Hay nuevas condiciones de diálogo que tienen que favorecer a la ciudad de Cuernavaca”, sostuvo.