Política
Lectura 2 - 3 minutos

Dirigentes obreros piden a Blanco Bravo mejorar la seguridad

  • Like
  • Comentar

Este viernes, secretarios generales de 42 sindicatos y asociaciones, entre ellos de las ramas petroquímica, farmacéutica, de transporte industrial y comercial, se reunieron con el candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición "Juntos Haremos Historia", Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante quien señalaron la urgente necesidad de mejorar la seguridad en el estado.

En entrevista el aspirante llamó a la población a no caer en las campañas de desprestigio que han difundido sus adversarios en redes sociales, pues son calumnias para dañar su imagen. Apuntó que los ataques seguirán creciendo pues en las encuestas se refleja que siguen creciendo las preferencias electorales a su favor y por lo tanto “están desesperados”.

Rechazó estar involucrado con el presunto integrante de un grupo delictivo, implicado en un homicidio como se dio a conocer recientemente: “lamentablemente así es la política y la guerra sucia, yo no tengo nada que ver con ningún delincuente esta persona parece que trabajaba ahí en el Ayuntamiento de Cuernavaca, los Yáñez lo llevaron ahí así es que a mí que no me embarren que no me involucren. Yo como lo he comentado me voy a poner un traje de buzo porque ya sé cómo es la política y cómo son los sinvergüenzas que a como dé lugar me quieren bajar, ahí están las encuestas… y vamos arriba, yo soy una persona decente y quiero apoyar a la gente que tiene esperanza”.

Durante el encuentro, los dirigentes sindicales señalaron que apoyan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial por la misma coalición. Al aspirante a gobernador le demandaron seguridad ante la delincuencia.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario general sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de Petroquímica, Juan López González; el presidente de la Asociación Civil “Seguridad Ciudadana” región Oriente, Inés Martínez López y la Secretaria General de Empresas, Construcción y Transportes en el estado de Morelos, Vianey Nájera Vázquez y Valdemar Tinoco Ortega secretario del Sindicato de Trabajadores de la Actividad Comercial, Agentes de Ventas, Propagandistas e Impulsores de Ventas de la República Mexicana entre otros. 

“Actualmente hemos tenido que cambiar turnos por miedo a que los trabajadores sean víctimas de un asalto o secuestro. Queremos que acabe con ese miedo que tenemos”, manifestó Vianey Nájera, en tanto que Valdemar Nájera destacó la necesidad de que de ganar la gubernatura haga gestiones para mejorar los servicios de salud pues los trabajadores son quienes más aportan a instituciones de seguridad social y no reciben el trato que esperan.


Aclararon que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México, pero no están bajo los lineamientos del grupo que encabeza el secretario general de la CTM en Morelos.

Blanco Bravo también se reunió este viernes con dirigentes de organizaciones campesinas, entre ellos la representante de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Martha Olivia López Flores; el presidente estatal del Barzón Morelos, David Padilla Marín; el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora y el Presidente de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, Gumaro Solís Ramírez, quienes dijeron que por mucho tiempo esos sectores han estado en el abandono gubernamental.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,877,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Víctor Caballero afirma que apoyará a las mujeres emprendedoras
Sig. Anuncian reforzamiento de la seguridad en lugares estratégicos de Cuernavaca

Hay 6087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.