Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc Blanco visitó Yautepec

  • Like
  • Comentar

Rechaza que apoye a candidatos de otros partidos

Yautepec, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, demandó que se fiscalice el uso de recursos públicos ante el riesgo de que sean desviados para campañas electorales. Rechazó que él apoye a aspirantes de otros partidos políticos, como se dio a conocer en redes sociales.

Este domingo, el representante de los partidos Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó actos de campaña en el municipio de Yautepec.

En entrevista, aseveró que son falsas las publicaciones que han circulado recientemente en redes sociales en la que se asegura que él respalda al alcalde con licencia de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar.

Sostuvo que, con ese tipo de información falsa pretenden “colgarse de lo que yo he hecho” y por otro lado intentan fraccionar el voto de la ciudadanía a favor de la coalición.

Manifestó que es totalmente una mentira que él apoye a Agüero Tovar, con quien incluso tuvo diferencias.

Demandó que las instancias de fiscalización deberían revisar el uso de fondos públicos para actos de campaña, “…nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, aquí son gente que viene por voluntad propia no son acarreados, aquí no se les paga nada”.

El aspirante a la gubernatura estuvo en diferentes colonias y en el mercado municipal de Yautepec. Expuso que pondrá en marcha programas de desarrollo social como lo ha expuesto el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con la participación de los municipios en las comunidades y colonias con mayores necesidades.

También sostuvo un encuentro con integrantes del magisterio de esa zona, ante quienes recordó que en el proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia se ha planteado echar abajo la reforma educativa.

Dijo que en su gestión se entregarán cuentas claras de la aplicación de recursos para programas de infraestructura educativa; manifestó estar seguro de que, si gana este proyecto, desde el gobierno federal será posible obtener más fondos para Morelos destinados a la educación, a la salud y a otros rubros.

Reiteró que el eje de la administración debe ser el ataque a la corrupción y el correcto ejercicio del dinero, luego de criticar que hasta la fecha muchas escuelas no han sido reparadas de los daños que sufrieron por el sismo del año pasado y nadie sabe dónde quedaron esos recursos destinados a los planteles escolares.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con marcha multitudinaria celebra el PRD su 29 aniversario
Sig. El PRD demostró el domingo que tiene la confianza de la gente: Beatríz Vicera

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.