Además de reunirse en su casa de campaña con madres de familia,  Cuauhtémoc Blanco visitó el mercado ALM, en Cuernavaca. Además de reunirse en su casa de campaña con madres de familia, Cuauhtémoc Blanco visitó el mercado ALM, en Cuernavaca. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Viernes, 11 Mayo 2018 05:35

Se reúne Cuauhtémoc Blanco con madres de diversos puntos de la entidad

Escrito por

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometió a retomar las demandas que le ha hecho la gente en sus recorridos de campaña.

En un encuentro con madres, el candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a retomar las demandas que le ha hecho la gente en sus recorridos de campaña. Este 10 de mayo señaló que se redoblarán apoyos integrales a las mujeres, especialmente a mujeres con discapacidad, adultas mayores y a madres solteras.

“Nosotros no sólo hacemos promesas que luego los políticos no cumplen; vamos a escuchar y atendiendo esas necesidades que tienen, vamos a trabajar”, aseveró el aspirante a gobernador.

En un encuentro con más de 250 madres de diferentes puntos de la entidad, en su casa de campaña, Blanco Bravo escuchó las intervenciones de varias mamás. Algunas de ellas que padecen discapacidad señalaron que en Morelos este grupo vulnerable no ha sido atendido, al señalar que no hay suficientes oportunidades de ingresos para ellas ni para sus hijos. Además expresaron que al no poder conseguir empleos formales, tampoco tienen acceso a la seguridad social ni a la salud.

Las madres también solicitaron al aspirante mejorar el nivel de salarios en los empleos, y horarios adecuados para quienes son trabajadoras. Lamentaron que muchas veces los sueldos de las mujeres son menores, aunque realicen la misma labor que los hombres y a pesar de que son jefas de su familia.

En entrevista, Blanco Bravo expresó que comprende la labor que hacen las mujeres, pues lo vivió personalmente: “¿Cómo no voy a saberlo y comprender, si mi madre nos sacó adelante a seis hijos hombres? Sé lo que se necesita hacer desde el gobierno para apoyarlas”, afirmó.

Ratificó que las propuestas de impulso a las mujeres, a los adultos mayores, al campo y especialmente a la seguridad serán financiadas con los recursos que quedarán en la administración al combatir la corrupción.

El candidato también solicitó el apoyo para los candidatos de la coalición PT-Morena-PES, ya que –dijo– de esta manera será más fácil bajar recursos económicos a través de diferentes programas sociales para apoyar a los morelenses.

En el acto también estuvo presente José Manuel Sanz Rivera, en funciones de presidente del PES en Morelos, y personajes como Margarita González Saravia y Silvia Salazar Hernández.

Posteriormente Cuauhtémoc Blanco acudió al mercado Adolfo López Mateos (ALM), donde saludó a los comerciantes de las diferentes secciones y convivió con líderes comerciantes y decenas de mujeres para festejar el Día de las Madres.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 11 Mayo 2018 05:41
Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.