Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se reúne Cuauhtémoc Blanco con madres de diversos puntos de la entidad

  • Like
  • Comentar

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometió a retomar las demandas que le ha hecho la gente en sus recorridos de campaña.

En un encuentro con madres, el candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a retomar las demandas que le ha hecho la gente en sus recorridos de campaña. Este 10 de mayo señaló que se redoblarán apoyos integrales a las mujeres, especialmente a mujeres con discapacidad, adultas mayores y a madres solteras.

“Nosotros no sólo hacemos promesas que luego los políticos no cumplen; vamos a escuchar y atendiendo esas necesidades que tienen, vamos a trabajar”, aseveró el aspirante a gobernador.

En un encuentro con más de 250 madres de diferentes puntos de la entidad, en su casa de campaña, Blanco Bravo escuchó las intervenciones de varias mamás. Algunas de ellas que padecen discapacidad señalaron que en Morelos este grupo vulnerable no ha sido atendido, al señalar que no hay suficientes oportunidades de ingresos para ellas ni para sus hijos. Además expresaron que al no poder conseguir empleos formales, tampoco tienen acceso a la seguridad social ni a la salud.

Las madres también solicitaron al aspirante mejorar el nivel de salarios en los empleos, y horarios adecuados para quienes son trabajadoras. Lamentaron que muchas veces los sueldos de las mujeres son menores, aunque realicen la misma labor que los hombres y a pesar de que son jefas de su familia.

En entrevista, Blanco Bravo expresó que comprende la labor que hacen las mujeres, pues lo vivió personalmente: “¿Cómo no voy a saberlo y comprender, si mi madre nos sacó adelante a seis hijos hombres? Sé lo que se necesita hacer desde el gobierno para apoyarlas”, afirmó.

Ratificó que las propuestas de impulso a las mujeres, a los adultos mayores, al campo y especialmente a la seguridad serán financiadas con los recursos que quedarán en la administración al combatir la corrupción.

El candidato también solicitó el apoyo para los candidatos de la coalición PT-Morena-PES, ya que –dijo– de esta manera será más fácil bajar recursos económicos a través de diferentes programas sociales para apoyar a los morelenses.

En el acto también estuvo presente José Manuel Sanz Rivera, en funciones de presidente del PES en Morelos, y personajes como Margarita González Saravia y Silvia Salazar Hernández.

Posteriormente Cuauhtémoc Blanco acudió al mercado Adolfo López Mateos (ALM), donde saludó a los comerciantes de las diferentes secciones y convivió con líderes comerciantes y decenas de mujeres para festejar el Día de las Madres.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,879,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Otorgarán aumento salarial del 5.2% a trabajadores del Ejecutivo
Sig. Demandan cese de violencia política contra las mujeres

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.