Política
Lectura 3 - 5 minutos

Ofrece Meade Kuribreña apoyo total a Nadia Luz Lara como candidata del Verde a la gubernatura

  • Like
  • Comentar

Ayer en Cuernavaca el candidato presidencial respaldó las propuestas del Verde y contestó preguntas de ciudadanos.

“Nunca más el secuestro de los niños por intereses políticos, nunca más poner primero la ambición que la educación”, aseveró José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Todos por México” en su encuentro con candidatos, militantes y simpatizantes del Partido Ecologista de México (PVEM) en Morelos.

El abanderado del PVEM, del PRI y de Nueva Alianza estuvo en el Club Hípico Vista Hermosa de Cuernavaca, donde tomó la protesta a todos los aspirantes a cargos de elección popular que postuló el Verde y manifestó su respaldo a la candidata a la gubernatura, Nadia Luz Lara Chávez.

Meade Kuribreña, junto con el líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, y el diputado local Javier Estrada González, expresó su seguridad en que obtendrán el triunfo en estas elecciones.

En una dinámica de participación se plantearon preguntas de hombres y mujeres sobre temas centrales, como cuáles son las propuestas para abatir el hambre y la pobreza en México y Morelos.

Respondió que el hambre es uno de los problemas que más le preocupan, al referir que casi el 20 por ciento de la población en México se levanta en la mañana con la preocupación de si va a tener capacidad de alimentarse y de alimentar a su familia.

Expuso que se tiene que abatir la pobreza extrema desde la primera infancia, abatir la desnutrición, con principios que ha enarbolado el Partido Verde, como el evitar el desperdicio creando bancos de alimentos; trabajar para cultivar de mejor manera; para aprovechar el agua eficazmente, cuidando todo el medio ambiente.

Entre una multitud de banderas verdes, Meade ratificó su compromiso de poner a la educación en el centro. Propuso la creación de estancias y guarderías y que todas las primarias y las escuelas de preescolar tengan la modalidad de tiempo completo.  “Con los maestros al centro, con los maestros bien capacitados y bien pagados, y con los niños al centro de nuestra atención y haciendo un compromiso que tenemos que cumplir, nunca más secuestrar a las niñas y a los niños por intereses políticos, nunca más poner primero la ambición que la educación… Pongamos a las niñas y a los niños al centro y transformemos México con educación de calidad”, expresó.

Además se comprometió a que, de llegar a la presidencia, impulsará un cambio para Morelos con mayor seguridad, que recupere la paz y el turismo, para tener de nuevo el espíritu de la eterna primavera.

Propuso generar un sitio de confinamiento de desechos en cada ciudad de la entidad para convertir la basura en electricidad. “Vamos a trabajar para convertir la basura en alumbrado, vamos a trabajar para que cada ciudad de Morelos tenga un bordo y que ese bordo genere gas, y que ese gas se convierta en la luz que le dé seguridad a nuestras calles y a nuestras escuelas… Vamos por un Morelos que recicle, vamos por un Morelos que convierta la basura en energía, y vamos por un Partido Verde con energía para ganar”, detalló.

Por su parte, la candidata a la gubernatura Nadia Luz Lara Chávez sostuvo que el medio ambiente es un eje toral de su proyecto: “El rescate de nuestros mantos acuíferos, la preservación de los recursos naturales, el impulso al campo y la promoción de la cultura ecológica serán acciones de inmediata aplicación en mi gobierno”.

Asimismo, sostuvo que para combatir el hambre es necesario dotar de herramientas a los campesinos que necesitan mejorar su condición económica.

Señaló que para abatir la pobreza en Morelos se debe promover el empleo joven a partir de beneficios fiscales para las empresas que brinden el primer empleo a jóvenes y que además contraten a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Los jóvenes y las mujeres son la fuerza de Morelos, por ello debemos generar mejores condiciones de vida a través de propuestas a la medida de las necesidades de nuestro estado, sin ocurrencias, sin revanchismos”, dijo.

 

Margarita Zavala está invitada a sumarse al proyecto: PVEM

Al término del acto proselitista, el presidente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, fue entrevistado en torno a la declinación de la candidata independiente a la presidencia de México Margarita Zavala.

Puente Salas manifestó que “es el preludio de lo que será un gran día para nosotros, con nuestro candidato y próximo presidente”, y refirió que están concentrados en el debate que se celebrará el próximo domingo.

Al trascender desde el mediodía que Margarita Zavala decidió declinar, el líder del Partido Verde expresó que esperarán a conocer las reacciones de los demás y la confirmación de dicha decisión.

Al ser cuestionado sobre la posible invitación a que se adhiera a la coalición, respondió que ya han hecho abierta la invitación a ella, como a todas las mujeres, jóvenes y hombres de México que se quieran sumar a su proyecto. “No más división, no más pleitos; sí a la unidad, que así es como podemos hacer frente a todos los retos que enfrenta nuestro país”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,826,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Depositan 8.5 millones de pesos al Impepac
Sig. "En el Verde escuchamos a los ciudadanos"

Hay 6995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.