Política
Lectura 1 - 2 minutos

Francisco Moreno, nuevo coordinador de los diputados priistas

  • Like
  • Comentar

Tras la renuncia del diputado Mario Chávez Ortega al Partido Revolucionario Institucional (PRI), los integrantes del grupo parlamentario en el Congreso del estado designaron como coordinador a Francisco Moreno Merino.

La tarde de ayer se dio a conocer el acuerdo por el que los diputados priistas sustituyeron a su líder parlamentario, a más de un año de la designación de Chávez Ortega.

En su carta de renuncia al PRI de manera irrevocable, el diputado se declaró independiente durante los tres meses que restan de la LIII Legislatura.

En el documento, Mario Chávez informó que su renuncia se debió a que el PRI se encuentra muy alejado de los intereses y principios de quienes fundaron el partido en Morelos, como lo fue su abuelo Lauro Ortega Martínez, exgobernador del estado.

“Derivado de las traiciones directas de las que ha sido objeto mi familia, así como la falta de honestidad e incongruencia en la toma de decisiones de sus dirigentes, en las cuales se han antepuesto intereses particulares por encima de los intereses democráticos de la sociedad morelense”, señaló en el documento el legislador ahora independiente.

Dicha renuncia se dio horas después de que se hizo pública una fotografía de la madre del diputado, Ana Laura Ortega, con Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aspirantes a candidatas del Verde protestaron ante la sede del Tribunal Electoral
Sig. Pedirán acortar tiempos para aprobar registro de candidato a la alcaldía de Cuernavaca

Hay 6715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.