En suma fueron 95 sillas de ruedas, 3 sillas especiales para niños con parálisis cerebral, 150 muletas, 100 bastones y 50 andaderas, que vendrán a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
En el evento, celebrado en el Centro Urbano Metropolitano de Emiliano Zapata (CUMEZ), el edil reiteró su compromiso de seguir apoyando a los que menos tienen y sobre todo a quienes por alguna causa sufren de alguna discapacidad.
“La peor discapacidad que puede tener una persona y más un funcionario público, es la de no darse cuenta de que todos somos iguales. Ustedes saben que desde el inicio de mi administración hemos hecho todo lo posible por impulsar los programas sociales, las consultas médicas gratuitas, la asistencia legal y psicológica, y la entrega de despensas”, dijo el alcalde.
Por su parte, la presidenta del DIF señaló que gracias al trabajo coordinado con la federación, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy atiende a través del programa Hábitat, a quienes solicitaron un apoyo para desplazarse y seguir haciendo su vida.
“Las personas con capacidades especiales merecen una especial atención, por eso es que estamos uniendo esfuerzos en inversiones bipartitas con la federación para llevar los apoyos necesarios a los pequeñitos y adultos mayores que solicitaron de una silla, una andadera o muletas para que puedan valerse solos”.
En este evento histórico el edil invitó a la población a acercarse al DIF, para que conozcan los programas sociales y puedan recibir algún tipo de apoyo.