Como hace unas semanas, cerca de un centenar de normalistas se presentaron en las instalaciones del IEBEM, para exigir respuesta a su pliego petitorio y el cumplimiento de acuerdos.
Durante al menos dos horas, la comisión representativa de la normal se reunió con la jefa del departamento de educación normal Heriberta Gallegos Martínez, quien al finalizar la misma, indicó que ya se tenía algunos avances, y este mismo jueves estará presente en el referido plantel para continuar el diálogo con las estudiantes.
Las inconformes exigieron que se destituyera al director de la escuela, pues acusan que ha habido omisión en sus funciones, además de que no cumple con el perfil idóneo para desempeñar ese cargo.
Además insistieron en que han demandado que se les apoye con más y mejores becas, para los estudiantes de escasos recursos, y que se liberen plazas para docentes para evitar que haya cambios y pérdida continua de clases.
Por su lado, la responsable del departamento de normales indicó que se llegó al acuerdo, de que el citado director dejará ese centro de trabajo a partir del día 29 de octubre. Además se expuso ante la comisión, que se sometió a concurso la solicitud de becas en el Programa Nacional de Becas (Pronabe), cuyos resultados habrán de salir publicados en breve y una vez que se cuente con esa información, se buscarán alternativas de apoyo, en caso de que no resulten aceptadas.
Finalmente comentó que se ha destinado a los docentes para completar la plantilla correspondiente, y este día se habrá de reunir en las instalaciones de la normal con el estudiantado.
Tras dicho encuentro, las normalistas de Cuautla marcharon por calles del centro de esta ciudad, para demandar que se apoye al alumnado con becas.