Plantea la instalación de Centros Emprendedores y la reestructuración del llamado Fondo Morelos.
Al reunirse con los agremiados de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico A.C., el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, reiteró su proyecto de apoyo al comercio para impulsar el fortalecimiento del sector y generar nuevos empleos.
El candidato detalló que como parte de ese proyecto, se instalarán Centros Emprendedores, rurales y urbanos, en los que se crearán nuevas empresas morelenses a partir de modelos de campaña cooperativas para el desarrollo que den empleo a un gran número de morelenses.
Todas las contrataciones y licitaciones de obras públicas, educación, salud, desarrollo sustentable, turismo y seguridad pública -refirió el priista- serán para empresas morelenses que cumplan con los perfiles de concurso en los aspectos técnicos y económicos.
Además de que se reestructurará el llamado Fondo Morelos para convertirlo en el Fondo Chinelo, mediante el cual –detalló- se apoyará a productores e industriales de la entidad para que accedan a créditos de tasa baja o con recursos a fondo perdido y para acelerar y/o capitalizar sus modelos de negocio.
En tanto que “la Secretaría de Economía coadyuvará en la instalación de un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales. Se fortalecerán las certificaciones, el empaquetado y los modelos de negocio de los productos más rentables por su alta productividad”, dijo.
Jorge Meade coincidió con el pronunciamiento del presidente de la asociación, Eduardo Peimbert Ortiz, quien llamó a la unidad de los ciudadanos y a cerrar filas en relación al nacionalismo revolucionario –fundamento básico del PRI-, que atienda realmente las necesidades populares.
Eduardo Peimbert Ortiz dijo que es apremiante el combate a la corrupción y la impunidad, así como facilitar el desarrollo de la micro y pequeña empresa con acciones claras. “Queremos sentirnos apoyados realmente, porque somos nosotros los que estamos arriesgando nuestros capitales, generando empleos y sufriendo el embate de la delincuencia”.
“Tenemos aquí a los herederos del PRI, pero necesitamos escuchar sus compromisos. El país no se debe dividir, necesitamos programas económicos y educativos que realmente atiendan las necesidades de los ciudadanos y nos preparen para los retos que han de venir”, señaló el dirigente de los comerciantes.
Jorge Meade pidió a los comerciantes reflexionar su voto y conocer las propuestas que traen cada uno de los candidatos a la gubernatura, “a fin de constatar que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional es la más completa y que permitirá lograr un golpe de timón a mejores condiciones de vida de los morelenses”.