La dependencia admitió que no fue fuga de agua potable lo que causó el hundimiento.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó que una fuga en la red hidráulica, fuese la causa del hundimiento de pavimento detectado en el cuerpo A del kilómetro 94+020 del Paso Exprés y que haya riesgos para los usuarios de esta vía de comunicación.
A través de un comunicado el director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, aseguró que la causa que generó el bache en el quinto carril (de norte a sur) en el acceso al Distribuidor Vial Palmira, fue el escurrimiento de aguas negras de drenajes colindantes, tras realizar una revisión y pruebas en el espacio afectado.
Aseguró que después de hacer la excavación para conocer las causas del bache, se constató que no había fuga en la red de agua, ni en el drenaje, como se supuso inicialmente, y se encontraron aguas residuales provenientes de la zona contigua a la vialidad.
Informó que en coordinación con personal de SAPAC y de la Policía Federal, se inspeccionó la parte trasera del muro de contención que separa la autopista con la parte urbana y se encontró la acumulación, por estancamiento, de basura y aguas negras.
Afirmó que el Paso Exprés no presenta ninguna afectación y no existe ningún riesgo para los usuarios de la vía, luego de las maniobras para rellenar el “bache” o hundimiento, como reparación temporal.
Agregó que este mismo jueves la SCT inició una revisión exhaustiva en la zona del daño, para precisar la causa del problema y una vez que se corrija, se hará la reparación definitiva del “bache”.
Por lo pronto, resaltó, cuatro carriles del acceso al Distribuidor Vial Palmira funcionan con absoluta normalidad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cubrió de asfalto las tres filtraciones registradas en el kilómetro 94+020 en el acceso al Distribuidor Vial Palmira, la mañana de ayer jueves, y los hoyos que había en la carretera amanecieron cubiertos.