Política
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza Alejandro Mojica proyecto Cuernawork para millennials


  • Like
  • Comentar

Alejandro Mojica Toledo, candidato a diputado federal por el Distrito I por la alianza “Juntos Haremos Historia”, presentó ante jóvenes el proyecto “Cuernawork”, que –dijo- pretende ser un espacio para que puedan iniciar sus propias empresas, obtener asesorías, generar ideas innovadoras en un ambiente sano y crear una comunidad entre jóvenes.
La propuesta está basada en el modelo “coworking” (centro de trabajo cooperativo), que permite crear una comunidad, el intercambio de ideas, el establecimiento de redes de trabajo y el acceso a oficinas cómodas, con internet y un buen ambiente para los usuarios. 
Recordó que, según el INEGI, en Morelos la población joven es de poco más de 490 mil jóvenes, que representa una cuarta parte de la población total de la entidad. Cerca del 50% forma parte de la Población Económicamente Activa. De éstos, la mayoría trabaja en la economía informal o, los que tienen un trabajo en una empresa, perciben salarios bajos y muchas veces sin las mínimas prestaciones sociales como acceso a la seguridad social.
También destacó que muchos jóvenes que culminan la universidad carecen de oportunidades de desarrollo profesional y remuneraciones justas. 
Afirmó que el proyecto “Cuernawork” fue diseñado y pensado para los jóvenes, “que hoy más que nunca demandan a los gobiernos inversión pública en espacios para su desarrollo y bienestar”.
Detalló que en caso de llegar al Congreso de la Unión, no sólo gestionará recursos para concretar lo más pronto posible este proyecto, sino que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que los inmuebles incautados a los criminales y adjudicados al Estado sean destinados para crear espacios para los jóvenes y establecer el primer “Cuernawork” en la capital morelense, que inicialmente sería gratuito y posteriormente sea autofinanciable.
Al presentar el proyecto en la Universidad Interamericana (UNIT), Mojica Toledo destacó que se trata de una propuesta innovadora y viable a corto o mediano plazo, “que ayudaría a muchos jóvenes y nuevos profesionistas a desarrollar sus ideas, crear empresas, redes de negocios e intercambio de conocimientos a través de las plataformas digitales en México y el mundo”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,041,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Debate casi sin fricciones
Sig. Morenistas se unen a Rodrigo Gayosso

Hay 4303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.