El gobernador Graco Ramírez acudió a la ceremonia de graduación de la segunda y tercera generaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), e hizo entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a los estudiantes destacados.
El mandatario expresó a los egresados, profesores, trabajadores y padres de familia, su satisfacción y orgullo por el crecimiento que ha tenido la UTSEM, la cual –dijo- se ha destacado entre las mejores universidades de su tipo en el país por el modelo de educación dual y bilingüe.
“En Morelos todos tienen una opción para estudiar el bachillerato”, apuntó, además resaltar que la creación de la UTSEM fue una respuesta a la necesidad de una institución de este nivel en una región en donde no había otras opciones.
Resaltó que el estado alcanzó el primer lugar nacional en cobertura de nivel medio superior al garantizar un espacio al 90% de sus jóvenes.
El rector Óscar Domínguez Pérez convocó a los egresados a salir al mercado laboral a poner en alto el nombre de la universidad, con la seguridad de que su preparación cumplió con los procesos y estándares de calidad que establece la ANUIES.
Informó que la UTSEM es la primera universidad en Morelos en implementar el modelo de Educación Dual en Alternancia en las carreras de Turismo y Gastronomía, en cinco años ha incrementado su matrícula en un 473% y su oferta educativa pasó de cuatro a diez programas educativos.
Además, sus más de 870 estudiantes reciben una formación de calidad que les da las herramientas para hacer frente a los retos del mundo laboral.