El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el perredista Rabindranath Salazar Solorio, consideró que el Centro de Convenciones, conocido como el World Trade Center es un “elefante blanco”, que trabaja con números rojos, ya que es más caro su mantenimiento que el dinero que obtiene el Gobierno del Estado por su explotación.
Actualmente el Centro de Convenciones tiene un costo para el erario público de cinco millones de pesos y se cobrará por el uso de este inmueble 3.5 millones de pesos, según se dio a conocer en la comparecencia de ayer.
Tamayo Flores reconoció que el problema es que el Centro de Convenciones tiene que ser explotado por una empresa especializada, y dijo que hay cuatro de ellas en el país, sin embargo no dio a conocer los nombres. Pero insistió que la solución es que este inmueble sea explotado por personas expertas en la materia.
Salazar Solorio y Fernando Martínez Cué, éste último secretario de la Comisión de Hacienda, señalaron que el caso del Centro de Convenciones no puede repetirse con el proyecto del Parque Tecnológico, para lo que se prevé una inversión de más cerca de 400 millones de pesos. Pero es urgente garantizar que esta inversión será redituable en el mediano y largo plazo, recalcaron los legisladores.
El titular de la Sedeco insistió que el Parque Tecnológico es un caso totalmente distinto, “el parque sí es una apuesta segura”, comentó Tamayo Flores, al adelantar que ya existe una lista previa de empresas interesadas en ubicarse en las instalaciones de este proyecto, que hasta el momento ha recibido una inversión de cerca de 300 millones de pesos.