“El compromiso del Ayuntamiento termina en este momento. Para nosotros el compromiso fue conseguir el recurso económico y entregar el proyecto ejecutivo. Ahorita ya le compete a la SCT todo el proceso de licitación y construcción”, aseveró.
“En resumen, nosotros ya terminamos el asunto del viaducto elevado, ya no está en nuestras manos absolutamente nada. Todo está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la construcción se haga o no se haga”, indicó.
Sin embargo, dijo que el Ayuntamiento capitalino buscará que la obra se realice ya que es de vital importancia para mejorar el flujo vehicular en la zona oriente de la ciudad.
Comentó que por la avenida Plan de Ayala circulan miles de vehículos diariamente, y un viaducto elevado pondría fin a los problemas de congestionamiento que durante casi todo el día se registran en esa zona.
Expresó que para la realización de la obra el Ayuntamiento gestionó recursos por el orden de 194 millones de pesos para el presente año, “pero la licitación se va a hacer completa, y el faltante del recurso, basado en los resultados de lo que salga en la licitación pública, será un recurso que el Congreso de la Unión tendrá que autorizarle a la SCT el próximo año”.
Aquí, agregó que la construcción del viaducto elevado requiere una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos.