Así lo expresó el mandatario estatal al acudir a la ceremonia para celebrar el Día del Caminero 2010 en las instalaciones de la delegación federal de la SCT en el municipio de Cuernavaca, donde hizo especial mención de la importancia de mantener una estrecha y respetuosa relación entre los tres órdenes de gobierno para concretar las obras que demandan los morelenses mediante proyectos sustentables que traen beneficios para el sector económico y productivo.
“El camino al crecimiento y desarrollo de Morelos pasa por las obras que logremos concretar, que junto con las que hace el estado y el municipio serán un conjunto de acciones que nos permitan vivir mejor”, agregó.
En compañía del director de la SCT Morelos, Fidel Giménez-Valdés Román, y Nicolás Torres Sandoval, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT), Adame Castillo resaltó los trabajos que a la fecha se han logrado con el apoyo de esta dependencia federal, obras de alto impacto en materia de infraestructura carretera que le han permitido al estado estar en condiciones de competitividad en la región centro del país.
Infraestructura estratégica que tiene que ver con ampliaciones, libramientos, puentes y obras accesorias a los caminos de Morelos, que, dijo el gobernador, le han cambiado el rostro y la vida a diferentes municipios y a Morelos en lo general, donde de manera gradual ya se puede transitar por vías más ágiles, más seguras y con mejor calidad.
En su intervención, Fidel Giménez-Valdés no dudó en afirmar que la SCT seguirá participando como socio estratégico del estado de Morelos, multiplicando esfuerzos para que, antes de que termine la presente administración del gobernador Marco Adame, queden concluidas obras que por muchos años se gestionaron y que en los últimos 4 se han logrado concretar.
Hizo un amplio reconocimiento al equipo de trabajo que se ha conformado dentro de la SCT, personal que también recibió menciones y gratificaciones por sus años de antigüedad laboral, ya que con su profesionalismo y entrega en los proyectos asignados, han permitido que muchos morelenses ahora se encuentren en el camino del desarrollo social y económico.
Giménez-Valdés Román hizo hincapié en el irrestricto apego a la ley en los procesos de autorización de proyectos de infraestructura vial, obras que requieren el cumplimiento puntual de la normatividad, la clara definición de impacto especial en beneficio de la comunidad, así como la promoción de los proyectos que el estado necesita.
En esta misma ceremonia, el gobernador Marco Adame y el titular de la SCT Morelos, Fidel Giménez-Valdés, realizaron la cancelación de un timbre conmemorativo que formaliza el inicio de su emisión en el estado de Morelos.