Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian diputados que sí nombrarán nuevos magistrados por la vía rápida


  • Like
  • Comentar

La Junta Política y de Gobierno anuló la convocatoria que emitió en febrero pasado e impulsó un nuevo proceso para designar dos magistrados del TJA.

Diputados locales impulsarán la aplicación de auditorías especiales a las cuentas públicas del Poder Ejecutivo, al organismo "Unidos por Morelos" e incluso al Congreso del estado, por medio de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Ayer, en sesión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores parlamentarios acordaron parte de la agenda que impulsarán al cierre de la LIII Legislatura.

Además, de promover la aplicación de auditorías especiales al final de la legislatura y de la administración estatal, los diputados acordaron reponer el proceso de designación de dos nuevos magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa (TSJ). Así lo confirmó el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Esaú Mondragón Corrales.

La Junta Política y de Gobierno dejó sin efectos la convocatoria que emitió en febrero pasado e impulsó un nuevo proceso para concretar la designación de los dos magistrados que ocuparán las nuevas salas que el Congreso creó en el TJA, mediante una reforma aprobada en diciembre del año pasado.

El procedimiento para realizar dichos nombramientos se llevará a cabo por la vía rápida, para concretarlos antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el próximo domingo 15 de julio.

La sesión que quedó pendiente el jueves pasado se reanudaría ayer por la tarde, sin embargo los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron que fuera hasta hoy a la una de la tarde, a fin de que puedan abrir una nueva sesión en la que realizarán otros nombramientos en el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,335,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye el Impepac el reparto de regidurías
Sig. Cuauhtémoc Blanco retomó sus funciones de alcalde

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.