Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados aprobaron 40 plazas sindicalizadas, la mitad para sus familiares


  • Like
  • Comentar

Parientes de los legisladores logaron basificarse a pesar de tener unos meses de trabajo; también el ex líder sindical colocó a su hija, con sólo tres meses de antigüedad.

Diputados locales negociaron 20 plazas con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo. A cambio, acordaron 20 espacios más para familiares y allegados de los sindicalizados.

Además de haber aprobado pensiones "doradas", al cierre de la LIII Legislatura, los diputados lograron sindicalizar a familiares y amigos en el Congreso del estado.

Ayer, durante la renovación de la secretaría general del sindicato, se reveló que se abrieron 40 plazas y la mitad fueron repartidas entre los legisladores.

Hasta ayer sólo se pudo conocer el nombre de Marco Antonio Salgado Beltrán, hijo de la diputada priista Leticia Beltrán Caballero, a quien pocas veces se le vio por el Congreso, pero que supuestamente trabajó para su mamá durante toda la legislatura.

Aunque este lunes los trabajadores sindicalizados eligieron a Erick Alejandro Reyes Chávez  como su nuevo secretario general, antes de terminar su periodo, Jesús Román Salgado logró sindicalizar a su hermana, de nombre Maribel, quien había cumplido apenas tres meses de haber trabajado en el Congreso, cuando los estatutos marcan como antigüedad mínima seis meses para que un trabajador pueda sindicalizarse.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo acordó distribuir las 40 plazas de la siguiente forma: 10 por votación de los trabajadores sindicalizados; 10 más por acuerdo de asamblea, para incluir sólo a familiares, y 20 para los diputados.

Los 40 espacios en el Congreso del estado se suman a los 127 sindicalizados que ya trabajaban desde que inició la LIII Legislatura.

 

Firman acuerdo contractual 2018

Además de haber negociado nuevas plazas, el sindicato logró firmar el contrato 2018 y acordaron un incremento al salario del 5.5%, retroactivo al mes de enero.

Además, lograron incrementos en beneficios como despensas, becas para sus hijos, en apoyos para la compra de lentes y ocho espacios en el estacionamiento del Poder Legislativo.

 

No todos los diputados locales resultaron beneficiados al cierre de la Legislatura 

El diputado perredista Anacleto Pedraza Flores fue de los pocos legisladores que no se beneficiaron al cierre de la Legislatura. 

Mientras familiares y allegados de otros legisladores lograron su jubilación, a Anacleto Pedraza le fue negada su solicitud.

El diputado pretendía jubilarse con el sueldo de maestro en el Colegio de Bachilleres número 4 de Cuautla, pero no pudo acreditar los 20 años de servicio, sino 18 años, por lo que la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso dictaminó en sentido negativo su solicitud. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,325,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se queja alcalde electo de Jiutepec de que el proceso de entrega-recepción está paralizado
Sig. Asegura Instituto de Defensoría que dejará "colchón" financiero

Hay 7338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.