El legislador indicó que estas violaciones tienen que ser subsanadas ya que esto representa un gasto superior en las nóminas de dicha dependencia, por lo que demandó al titular Bernardo Pastrana Gómez hacer las correcciones, porque de lo contrario se le harán dichas observaciones a través de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
El diputado comentó que durante la comparecencia del secretario en el Congreso local el pasado viernes, detectó que hay muchos casos dentro de la nómina en la que servidores públicos perciben un mejor salario que su jefe, y lo anterior, dijo, está prohibido porque al inicio de esta legislatura se aprobó la Ley de Salarios Máximos.
Esta ley, comentó el diputado perredista, tiene dos prohibiciones; la primera es para que los servidores públicos no puedan percibir un salario superior al de su jefe inmediato y la otra es que ningún funcionario a nivel estatal o municipal pueda tener un salario superior al del gobernador, Marco Antonio Adame Castillo.
El secretario de Desarrollo Agropecuario acudió al Congreso local para informar a los legisladores de qué manera se han gastado los recursos que fueron asignados a la dependencia en este 2010; sin embargo, recibió críticas por parte del coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por su parte, el funcionario en la reunión se comprometió a revisar cada uno de los casos que le fueron dados a conocer por el legislador perredista para hacer los ajustes necesarios a la nómina.
Aclaró que su dependencia en el 2010 recibió menos recursos con relación al año anterior, pero aun así se implementaron varios programas debido a que se lograron atraer recursos del gobierno federal.
Sobre los casos de los servidores públicos que reciben un salario superior al de sus jefes, se comprometió a que el área administrativa hará una revisión y las acciones que se tomen serán del conocimiento de los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.